HISTORIA


El equipo surgió de un grupo de amigos que, tras participar como equipo en algunos torneos de fútbol 5, decidieron ir un poco más lejos y apostar a la creación de un club deportivo que les permitiera disputar las categorías de fútbol de Uruguay. Por ende, tras meses de planificación en los que se redactaron sus estatutos, se juntaron el 11 de febrero de 2013 para firmarlos y poder dar inicio, aunque fuese de manera simbólica, al proyecto. Tal como se describe en el Artículo 2° del Estatuto del club, Riodike "tiene por finalidad promover la práctica del deporte en jóvenes y adolescentes, más precisamente el fútbol. Por ende, el club buscará fomentar la inserción de jóvenes deportistas a sus planteles sin establecer impedimento alguno para que compitan amateur o profesionalmente".

Debido a los bastos recursos económicos del club, sus primeros entrenamientos se realizaron en la Rambla de Punta Carretas por su posibilidades de practicar y entrenar tanto sobre césped como sobre arena. Con el paso de las semanas, se buscó un lugar más cercano a la ubicación de la institución y los integrantes del plantel, por lo que se alternó entre el Parque Batlle y el Prado hasta que se definió, al menos de forma provisoria, realizarlos en los alrededores del Estadio Centenario.

A nivel de participaciones, Riodike disputará en la temporada 2015 la Copa Microsules y la Liga MVD+. Además, el club prevé en el futuro cercano poder también tener un combinado femenino en actividad, para de esa forma ofrecer oportunidades para la práctica del deporte sin distinción de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario